lunes, 9 de noviembre de 2009

LAS AGUAS DEL TIEMPO


El levante entra suave, despacio y sutil...
El navío se estremece ante su brisa en esta mi primera navegación...
Os presento...

LAS AGUAS DEL TIEMPO




Las cenizas de un dios… Un templo de leyenda perdido entre las arenas y las aguas milenarias…

En la actualidad, una joven historiadora se verá envuelta en una vorágine de acontecimientos que pondrán a prueba su fortaleza como ser humano. Los recuerdos de su pasado le darán aliento en una desesperada búsqueda que la llevará desde la Gadir fenicia hasta la Barcelona gótica, desde Aníbal o Julio César hasta la costa andaluza del siglo XVIII. Arrastrada por los hilos invisibles del dios Melkart, entre persecuciones de traficantes, éxodos masivos de pueblos que huyen ante las imágenes apocalípticas que comienzan a producirse, cataclismos ancestrales que acechan desde la antigüedad, espectros del pasado que surgen del mar y la niebla…

Todo un puzzle de acción trepidante que funde historia y mitología más vivas que nunca en Las Aguas del Tiempo…



Aquí os dejo un pequeño fragmento y unas fotos del día de la presentación en la Sala de la Asociación de la Prensa de Cádiz, acompañado de mi padrino, el escritor Francisco Javier Castro MIranda, un gigante de las letras cuya obra os recomiendo (Al-Sanam, la caída del ídolo, Los diablos del mar. La odisea de la Burla Negra y El Ritual, proyecto UR-21) y al que estoy eternamente agradecido. De la misma forma quiero mandar un agradecimiento a todas las personas que de alguna forma han contribuido a la realización de la novela, a los organismos oficiales como Archivos Históricos y Bibliotecas, al genial equipo de Ediciones Absalon destacando a mi editor Jesús Lebrero y a las personas que me animaron a zarpar, en especial a mi mujer Cristina, y a mi hermana pequeña Ana Belén. Abajo os dejo el enlace de la entrevista en el programa Baluarte de Culturas, de Onda Cádiz.




“Vivimos en una costa de leyenda… La de los colonizadores púrpura y las corrientes secretas, la del fin del mundo conocido... La de los carros navales y las bailarinas de carne trémula. De culturas ancestrales y batallas encerradas en arrecifes. De riquezas y ruinas, de navíos y navegantes, de ciudades amuralladas entre el esplendor y el olvido… Una costa llena de luz que le da nombre… De escolleras que sonríen a los poetas, de poetas y amantes que regalan versos al sol poniente… Una costa que mira al mar con amor y con odio, con respeto y pasión... La de las almadrabas y bateles sangrantes, de pícaros y duques, de pesqueros danzantes…”




Junto al escritor Francisco Javier Castro Miranda justo antes de la presentación.



LAS AGUAS DEL TIEMPO está a la venta en librerías, en el Corte Inglés y en la página de la editorial: http://www.edicionesabsalon.com/


Pinchad aquí para ver la entrevista en Baluarte de Culturas, de Onda Cádiz, a partir del minuto 12...


http://www.ondacadiz.es/programas.php?id=9&id_cap=1457&pagina=1


6 comentarios:

Guti dijo...

ME ENCANTO LEERLO, ME SUMERGIO EN UN MUNDO FANTASTICO DEL CUAL APRENDI COSAS QUE DESCONOCIA DE NUESTRA GRAN TIERRA.
ESPERO CON IMPACIENCIA SU SEGUNDO TRABAJO
ANIMO
GUTI

ana belen dijo...

"Te me acercas

contándome al oído milagros

de miles de leyendas

que quedaron entre tus aguas.



Me salpicas

con espumas inundadas de misterios

de otros tiempos y distancias,

con lamentos de promesas

que perdieron sus palabras

en tus bajamares intensos...



Y yo me acerco y te salpico

sabiéndome tan pequeño,

tan desconsoladamente chico,

tan solo entre mis gentes cotidianas,

que me apabullan tus mareas,

tus olas y tus resacas.



A veces me respondes...

Pero de continuo callas y resbalas

en las arenas de mi playa

que esperan impacientes tus respuestas..."


No lo escribí yo, pero espero que valga para inspirarte para otro best-seller igual o mejor que el primero....venga....ánimo...que somos muchos los lectores impacientes esperando..

Unknown dijo...

Estimado Antonio:

¡¡Qué pena haber llegado al final del libro!! Es maravilloso. Soy un lector incansable y espero con paciencia todos tus libros que serán recompensados con éxito firme y rotundo... estoy seguro de ello.

Gracias por obsequiarme con una lección magistral de historia de ésta, nuestra tierra, nuestra España.

Un fuerte abrazo amigo y compañero de fatigas.

Antonio Guardia Torrecilla.

Unknown dijo...

La historia..nuestra historia..de una pequeña ciudad..nuestra ciudad que podria llenar miles de libros.El libro trepidantemente te atrapa entrelazando fragmentos de ella mostrandonos lo importante que fuimos,somos y seremos en el mundo.El tiempo,nuestro tiempo, que se escapa como el agua entre los dedos, siempre quedara fichado por sus huellas.Gracias Antonio por recordarnoslo

Timonel dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo... Gracias. Pronto me sumergiré en la siguiente aventura... Muy pronto...

Juan Manuel dijo...

Hace un par de días hablando con andagalle me comentó tu aventura literária, te felicito por tus logros y me alegro de conocer esta faceta tuya tan interesante...
Un abrazo...